Mas de 400 productores se reunieron en Azul para frenar la nueva tasa que rige en litros de Gas Oil

Iniciarán acciones legales

A la asamblea convocada por FAA Filial Cachari Parish, CEDA, SRA, SR Azul, concurrieron más de 400 productores y ciudadanos de distintas actividades.

Allí se explicó la situación de la nueva tasa que rige en litros de gas oil y el rechazo fue unánime de las instituciones. Seguidamente se escucho las propuestas de los concurrentes, las cuales fueron iniciar acciones legales para derogar y a los concejales que la aprueben y movilizacion a la municipalidad de Azul el día 17 de noviembre a las 12 horas y el martes 21 de noviembre cuando sesione el concejo deliberante.

EL NUEVO IMPUESTO

la municipalidad de Azul, provincia de Buenos Aires, pretende cobrarles una nueva tasa a los productores del campo equivalente al valor de un litro de gasoil por hectárea para cubrir su déficit.

Según la Sociedad Rural de Azul, la nueva imposición captaría entre el 20 y el 40 por ciento de la renta del productor, de acuerdo a su nivel de producción. Entre los cultivos más importantes de la zona hay trigo con casi 80.000 ha y la soja con casi 70.000 ha. Entre ambos ocupan el 72% de la superficie agrícola.

La entidad consideró que con la nueva tasa el municipio intentará recaudar cerca de $3.000 millones anuales, suma equivalente a su rojo anual.

En el partido hay unas 640.000 hectáreas y 1200 productores; dado que el litro de gasoil está a unos $380, se prevé que recauden unos $250 millones mensuales solo con esta imposición.