El jugador de Estudiantes Tiago Palacios quedó detenido: tiene que declarar por el choque contra un surtidor
Después de salir campeón, el futbolista manejó alcoholizado y se estrelló en una estación de servicio.
Tiago Palacios, jugador de Estudiantes de La Plata, quedará detenido hasta el martes a la mañana cuando preste declaración indagatoria a través de una videoconferencia. El futbolista chocó con su camioneta contra el surtidor de una estación de servicio en el barrio porteño de Retiro.
Además, la Justicia ordenó proceder con urgencia a la elevación del sumario y dejar sin efecto la prueba de narcotest solicitada. El juvenil de 23 años pasará la noche detenido en la Seccional de Destacamentos y Autopistas hasta que pueda declarar (lo hará de manera virtual).
El flamante campeón de la Copa de la Liga salió ileso del choque, pero una empleada del lugar que sufrió traumatismos en ambas piernas al intentar esquivar el vehículo que se le venía encima.
Palacios dio positivo en el control de alcoholemia: tenía 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular de automóvil es de 0,5 (gr/l).
Quién es Tiago Palacios, el futbolista de Estudiantes que chocó contra el surtidor de una estación de servicio
Tiago Palacios, de 23 años, había sido titular en el Pincha en la final que se jugó el domingo por la tarde en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Salió a los 30 minutos del segundo tiempo y no fue parte de la definición por penales que le dio el título a su equipo ante Vélez.
Este es el primer torneo que el delantero juega con la camiseta de Estudiantes. Sus inicios fueron en las inferiores de River y, tras quedar libre, dio el salto a Platense, donde debutó como profesional.
A principios de 2022 el nacido en Gregorio Laferrere pasó al Montevideo City Torque y se nacionalizó uruguayo. Tan bueno fue su paso por ese equipo que Marcelo Bielsa lo convocó para ser parte de la Selección Sub 23 Charrúa que disputó el Preolímpico en Venezuela.
Estudiantes compró el pase de Palacios por 2.700.000 dólares en febrero de 2024. Rápidamente, el jugador se convirtió en pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez que terminó consagrándose por penales en la final ante Vélez.